martes, 19 de mayo de 2009

SIMILARIDADES ENTRE KEMPO Y OTRAS ARTES

  • Tae Kwon Do y Kempo
    Muchas de las patadas altas y de giro de Taekwondo se han introducido en Kempo en tiempos recientes para ser usadas principalmente en situaciones de combate. El sistema de Kempo heredó ciertas patadas de salto y de giro tales como la patada frontal, la lateral y hacia atrás con salto y la patada circular o de empeine, así como la patada de giro recto y las patadas descendentes.
  • Karate y Kempo
    Comparten las similaridades más próximas en técnicas debido a su pasado similar. Muchos creen que Karate tiene sus orígenes como una rama de Kempo. (Uno de los primeros libros publicados sobre Karate japonés se titulaba: Kosho-Ryu Kempo Karate**) El 95% de todas las técnicas de Karate, si no más, se puede encontrar en los sistemas de kempo.**Mejor dicho: Ryukyu Kempo Karate Jutsu Kumite o el arte de boxeo okinawense: técnicas de lucha. Fue escrito por Choki Motobu y publicado en 1926. Nota de la traductora.
  • Jujutsu y Kempo
    Muchas de las técnicas de inmovilización y proyección provienen del Jujutsu japonés. Son directa herencia del Jujutsu los varios derribos con la zona lumbar, proyecciones con hombro y cadera, así como los barridos, aunque Kempo no contiene tan amplia variedad o series de derribos desarrollados tan extensivamente como en Jujutsu.
  • Aikijutsu y Kempo
    En los últimos años muchas técnicas de Aikido y Aikijutsu han encontrado su camino dentro del arte del Kempo, enriqueciendo el estudio de Chin Na con nuevos principios e ideas. La técnicas más comunes son Shigo nage, Irimi nage y las proyecciones en-no-irimi.
  • Kung Fu y Kempo
    Aunque Kempo fue originalmente un estilo "Kung", ha perdido a lo largo de los años muchos de sus aspectos chinos por una aproximación "dura", más japonesa. Aún así, muchas técnicas suaves se pueden ver todavía en Kempo, principalmente las técnicas de los cinco animales, Chin Na y uso de armas.
  • Ninjitsu y Kempo
    Hay un sistema de Kempo que afirma que James Mitose era también un maestro de Koga-Ryu Ninjitsu. Este sistema se enseña exclusivamente por las escuelas Koga Ha Kosho-shorei Ryu Kempo, localizadas en Filadelfia, USA. A la cabeza de este estilo está Shihan Nemir Hassan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario