jueves, 7 de mayo de 2009

El entrenamiento


El Kenpo es un arte marcial que se desarrolló en Japón pero aun así bastante distinta al resto de las artes marciales japonesas, tiene un parecido mayor con las artes marciales chinas o con las filipinas, a diferencia de la mayoría de las artes japonesas que se basan en la fuerza física y en acabar con el adversario de un solo golpe, el Kenpo tiene múltiples golpes precisos en puntos vitales que debilitan al adversario hasta el punto que se desee. Al estar basado en múltiples artes, el kenpoísta puede decidir si acabar completamente con el adversario o por el contrario simplemente inmovilizarlo.
Se cree que el Kenpo sigue muchos de los pasos del Kung Fu, aunque adquiere métodos del Karate para agilizar el aprendizaje de los aspectos básicos del arte, intenta seguir los patrones de movimientos del ninjutsu. Mientras que usualmente se requieren entre 10 y 20 años de esfuerzo continuo para lograr una maestría en el kung fu, los practicantes de Kenpo pueden obtener el grado de cinturón negro en entre 4 y 6 años, dependiendo del instructor.
El Karate normal generalmente utiliza ataques y bloqueos lineales. El kenpo añade los ataques circulares chinos, como el gancho o el uppercut. El Kenpo tiene a su vez un mayor número de movimientos de agarre y manipulación (Chin Na) que el Karate

No hay comentarios:

Publicar un comentario