jueves, 4 de junio de 2009

taekwondo

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad. Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva.
En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición.

Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate.

Para la práctica del Taekwondo es necesario un Dobok (traje de práctica) y un Ti (cinturón que indica el grado del practicante)

El Taekwondo incluye técnicas de defensa personal muy variadas, algunas con cierto parecido a las técnicas de hapkido, aunque la enseñanza de las mismas difiere según la federación o escuela en la que practiquemos

2 comentarios:

  1. Mucho corta y pega ¿Y el comentario o la opinión personal?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, felicitaciones.
    Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí. Espero tu visita.
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

    ResponderEliminar